Posteado por: Sergio Lizarraga | octubre 13, 2007

Convierte a tu mente en tu mejor amigo

Por: W. J. Segovia

La razón por la que queremos alcanzar un conocimiento más profundo de nuestra mente es para poder entender cómo se crean nuestros pensamientos, y cómo se expresan en palabras y acciones.

Nuestra mente es nuestro mejor amigo si la alimentamos sólo con pensamientos positivos, pero se convierte en nuestro peor enemigo si le permitimos que piense pensamientos negativos o inútiles. La cualidad de este “alimento” depende por completo de nosotros. Aunque las circunstancias exteriores nos influyen fuertemente aún así podemos convertirnos en los maestros de nuestra mente e ir más allá de esa influencia. Nuestro esfuerzo para lograr este estado depende del objetivo que nos hemos fijado para nosotros mismos. Este objetivo elevado depende de cuánto hayamos entendido los beneficios prácticos de pensar de forma positiva. Sin este reconocimiento básico no nos sentimos motivados para cambiar lo necesario en nosotros mismos…

La mente es probablemente la parte menos comprendida del ser humano, tan poco conocida que le ha sido muy difícil a la gente entender qué es, cómo funciona y sobre todo, cómo controlarla. Es sólo cuando comprendemos cómo funciona algo que podemos tenerlo bajo nuestro control y dominarlo.

Pero en nuestra sociedad, especialmente en el mundo occidental, queremos probar y tener una demostración de todo, y esta actitud hace difícil que la gente pueda entender qué es la mente; ya que, la mente no es algo material que podamos ver, tocar o medir con instrumentos científicos.

La mente es algo invisible, pero aún así, sus efectos se pueden ver en nuestra cara, nuestras palabras o en nuestro comportamiento.

Si, por ejemplo, nuestros pensamientos son de tristeza aunque intentemos evitar esa tristeza con una sonrisa artificial, tarde o temprano se hará visible a través de los ojos o de las palabras.

La mente es como el viento, invisible, no podemos verlo pero podemos ver sus efectos. Es como los cimientos de una casa, no podemos verlos pero son los responsables de la estabilidad del edificio. O es como los raíces de un árbol, están bajo tierra y no las podemos ver, pero aún así le dan al árbol la fuerza para soportar las tormentas. Algo muy importante que se aplica a muchos aspectos en la vida es: “Lo invisible determina la cualidad de lo que es visible”.

Saludos

Sergio Lizarraga

http://www.cibertrabajo.ws


Respuestas

  1. Hola:

    Encontré muy bueno y oportuno los comentarios que hacen sobre
    el tema en particular. Bueno, pues muchas veces me siento con ese problema de insegurdad y mi mente no siempre es mi aliado.

    Sé que la solición al problema está en uno mismo. pero que carecemos de la habilidad para enfrentarlos.

    Me tranquilizan sus comentarios, y me dan mucho ánimo.
    Mi asunto en particular, es que estoy pasando por unos sentimientos muy progundos sobre alguien del sexo opuesto y esperando la oportunidad de poder conquistarla. Ella a veces me da mucha alegría pues veo en ella aceptación y luego en otros dias siento que me rechaza ignorándome. Y eso es para mi el motivo de mis inseguridades y mi mente es mi enemigo.
    Gracias de nuevo.

    saluda atte. a ustedes.
    FA

  2. Hola!!
    estoy comenzando a buscar estos temas relacionados con el trabajo de la mente, me gustaria saber que libros me recomiendas que me puedan ayudar a comprender mejor esto,, Muchisimas Gracias

  3. Hay un libro muy interesante de Deepak Chopra que se llama «Mentes sin edad cuerpos sin tiempo».

    Tambien te recomiendo que veas mas informacion sobre EFT y la manera como trabaja con tus bloqueos emocionales, en http://www.cibertrabajo.ws/libemo

    Saludos!


Deja un comentario

Categorías